Todavía no había pintado ningunas sabanas, ya tenia ganas.
Aunque la verdad mi intención es que fueran de cunita, pero... Dios son tan grandes, no sabía que me iba a traer tanta faena.
El otro día, mi vecina me llamó por teléfono. Estas navidades ya me encargó unas camisetas para regalar de las tortugas Ninja, (las recordáis?).
Pues bien, los papas de los peques a los que se lo regaló, van a cambiarles la habitación.
Y no encuentran sabanas con dibujos de las Tortugas Ninja (que como podréis imaginar, los niños son fans incondicionales de ellas).
Así que se pusieron en contacto conmigo a través de mi vecina, para encargarme 2 sabanas iguales para decorar su nueva habitación.
Aprovecho y os hago un pequeño reportajillo, para que veáis como hago mi trabajo.
Este es el proceso que estoy siguiendo para realizarlas:
1º - Primero se ha de lavar la prenda para quitarle el apresto.
2º - Cuando la prenda esta seca, se tiene que planchar para que no quede ninguna arruga a la hora de dibujar, y no sea molesto.
3º - Copiar el dibujo en la prenda, con la ayuda de un papel de calco.
5º - Luego se empieza a rellenar el dibujo con los colores elegidos.
Teniendo en cuenta de ir haciendo las sombras y brillos mientras la pintura esta húmeda.
7º - Una vez seco el trabajo, se ha de planchar por el revés del dibujo a temperatura de algodón (y sin vapor, muy importante). Para fijar la pintura.
Opcional:
8º - Si se quiere añadir un toque brillante al dibujo, con las pinturas de purpurinas, este es el momento de hacerlo. De lo contrario, si lo hacemos antes de planchar, queda un aspecto como quemado en las zonas donde aplicamos la purpurina. (por propia experiencia, jejeje).